¿Cómo es la seguridad en Recife Brasil?
Viajar en Recife en transporte público como autobuses no es seguro, especialmente de noche. El riesgo de robo es alto. Utiliza taxis autorizados para moverte por la ciudad.
Los carteristas son el mayor riesgo para los turistas en Recife. Sé consciente de tu entorno y de los que te rodean. No camine por las calles oscuras de la ciudad.
Recife es conocida por sus saqueos. El robo a mano armada y la opresión de los turistas no son infrecuentes aquí. Debes moverte por la ciudad en grupos y evitar el centro de la ciudad por la noche. En caso de robo, dale al agresor lo que pide y ponte en contacto con la policía.
La mayoría de las estafas involucran intentos de engañar a los turistas. Estas personas pueden ser taxistas, prostitutas a las que se les puede robar poniendo somníferos en sus bebidas, ladrones de tarjetas de crédito, falsificaciones a bajo precio.
No se aconseja a las mujeres que vayan solas a Recife, ya que el riesgo de meterse en problemas es muy alto. Lo mejor es viajar en grupo. Si regresas a tu hotel a altas horas de la noche, tendrás que tomar un taxi.
Se recomienda guardar los objetos de valor en una caja fuerte o en casa. El uso de cheques de viajero y tarjetas de crédito reduce el riesgo de perder dinero por robo callejero, pero no evita la clonación de tarjetas o el fraude con tarjetas, que es común en Recife y otras partes de Brasil.
También es conveniente no revelar nuestra identidad como turistas, ya que esto nos convierte en potenciales víctimas. Intentamos evitar viajar con cámaras y otros equipos fotográficos muy caros. Si no tenemos más remedio que utilizar dicho equipo, podemos enviarlo en una bolsa sin especificar su contenido.
¿Cómo es vivir en Recife?
Otro aspecto de seguridad que no se tiene en cuenta es que las playas de Recife suelen ser atacadas por tiburones, por lo que debemos tener mucho cuidado al realizar actividades acuáticas y conocer más las características y antecedentes de las playas que queremos visitar.
Vivir en Recife es una experiencia única y placentera. El área ofrece increíbles beneficios a sus residentes, como hermosas playas, ricos paisajes y grandes oportunidades recreativas. Las personas también cuentan con una amplia red de negocios para que todas sus necesidades sean atendidas de manera inmediata.
Entonces tiene sentido que la ciudad sea un lugar de ensueño para vivir. Elegir el tipo de apartamento depende del barrio en el que quieras vivir, si quieres vivir fuera del centro de la ciudad y si tienes pensado compartir casa con alguien. Por eso es importante investigar la ciudad y lo que puede pagar. La capital del estado, Pernambuco, es enorme y tiene algo que ofrecer a todos, desde los más pobres hasta la clase media alta.
Otro tema a discutir es el empleo. Si planea ir a trabajar a Recife, es importante darse cuenta de que, como ciudad grande, hay muchas oportunidades para ingresar al mercado laboral, pero la competencia también es feroz.
¿Cómo es el estilo de vida y cuáles son las opciones de ocio?
Algunas opciones recreativas en Recife incluyen el Museo Cais do Sertão y Paço do Frevo. Estos dos lugares son recomendados para quienes le gusta la cultura y entienden la historia de la formación de la zona. Estos entornos contienen colecciones de objetos, música e imágenes.
Cabe señalar que en el Museo Frevo Paso, todo se centra en el interior, el clima regional y María Bonita y Lampion, Luisa Gonzaga y Folia de Momo. Otra opción es Paço Alfândega. Este lugar es una estructura regular de centro comercial, el ambiente es muy acogedor y hogareño, con pocas tiendas, es una buena opción para aquellos que quieren comer o refrescarse mientras caminan.
Además, lo más destacado del lugar es la terraza, que siempre está abierta al público y ofrece una gran vista del distrito histórico de la capital del estado de Pernambuco. Desde allí, los visitantes pueden admirar el río Capi Baribe y los puentes que lo cruzan.
Geografía de Recife en Brasil
Se encuentra en el lado este de la costa del estado, bañado por el Océano Atlántico. La ciudad está ubicada en una zona de relajación formada por la planicie costera, que es el resultado del continuo transporte y deposición de sedimentos del mar y ríos urbanos.
Por lo tanto, el terreno local es en su mayoría plano, excepto en el interior del área de Recife, que tiene estratos más altos y está formado por colinas. Los principales ríos de la ciudad son Capi Baribe, Beberibe y Tegipio. Recife también tiene un largo litoral compuesto por varias playas, especialmente Boa Viagem.
Clima de Recife en Brasil
El clima de Recife es tropical, y el clima de la ciudad está fuertemente influenciado por la fuerte humedad del mar. Las temperaturas son altas durante la mayor parte del año y las lluvias ocurren en la estación más húmeda, principalmente de marzo a junio.
El mar tiene una gran influencia en ella. La temperatura media ronda los 25 ºC, la máxima 30 ºC y la mínima entre 22 ºC y 23 ºC. Las precipitaciones se concentran en los meses correspondientes al otoño y principios del invierno, con una precipitación media anual de 1200 mm.
Los veranos de Recife son largos, calurosos y parcialmente nublados.Los inviernos son cortos, cálidos, húmedos, ventosos y mayormente soleados.
Si quieres bañarte mucho en la playa, la mejor época del año para visitar Recife cuando hace buen tiempo es desde finales de julio hasta finales de octubre.
Economia de Recife
La economía de Recife está dominada por el sector terciario, con énfasis en comercio, servicios, turismo y logística. La capital del estado de Pernambuco es el principal centro comercial del estado, ofreciendo una amplia gama de servicios a los residentes de toda la región noreste de Brasil.
La ciudad también es muy turística y destaca la historia y el turismo de playa. Recife también alberga el llamado Porto Digital, que es uno de los centros técnicos más importantes de Brasil y se ha convertido en una referencia para la producción de software. La industria secundaria no es importante en Recife, especialmente dada la ubicación geográfica de la industria en la región.
La mayoría de las unidades de producción están ubicadas principalmente en las ciudades que componen el área metropolitana de Recife. Destacan las industrias química, marina, automotriz, farmacéutica y alimenticia. Casi no hay industria primaria en la ciudad. Hay una pequeña cantidad de producción agrícola para el suministro interno.
Infraestructura de Recife
La ciudad de Recife tiene una de las infraestructuras más modernas entre las capitales del noreste de Brasil. El desarrollo de la infraestructura local comenzó durante el proceso de colonización de Brasil, cuando la invasión holandesa de la región llevó a la construcción de las primeras instalaciones públicas.
Actualmente, Recife cuenta con una extensa red de transporte en la ciudad, especialmente el metro y los trenes urbanos. La ciudad también cuenta con un importante puerto responsable de la comercialización de productos de la costa noreste de Brasil y un aeropuerto internacional que conecta la ciudad con el resto de Brasil y el mundo.
La infraestructura de la ciudad está adaptada a las características geográficas de la región de Recife.
Recife también posee una extensa red de servicios públicos, destacándose por una extensa red municipal de salud que atrae pacientes de todo el estado de Pernambuco.
La ciudad también alberga la Universidad Federal de Pernambuco (UFPE), una de las universidades más grandes de Brasil. La ciudad también cuenta con una amplia cobertura de redes de energía y telecomunicaciones. A pesar de las desigualdades extremas en la cobertura entre los condados, el acceso local a saneamiento básico tuvo un índice positivo.
El distrito administrativo de Recife está dividido en 94 distritos divididos en 6 regiones administrativas (Central, Norte, Nordeste, Oeste, Sudeste y Sur). Esta cifra tiene en cuenta los barrios oficiales de la ciudad.
Sin embargo, existen muchos asentamientos irregulares en la ciudad, principalmente en las áreas aledañas y áreas deshabitadas como riberas de ríos y manglares. El crecimiento no planificado es uno de los mayores desafíos que enfrentan las ciudades, ya que la población irregular dificulta la prestación de servicios públicos a los residentes. Además, esta situación puede derivar en desastres naturales como deslizamientos de tierra.
Cultura de Recife
La cultura de Recife es una de las más diversas de Brasil. La ciudad es cuna de diversas expresiones culturales que destacan la importancia de las tradiciones brasileñas y nordestinas para la población local.
La música es una de las principales expresiones culturales de Recife, en especial el movimiento Manguebit, conocido mundialmente. También hay expresiones artísticas de coco de roda, ciranda, afoxé y frevo apoyadas por la música local. El Carnaval es la fiesta más grande de Recife y un lugar importante para la distribución de la música en Recife.
En la ciudad también se celebran diversas fiestas religiosas. Recife tiene un centro histórico grande y bien conservado. Debido a que el territorio fue ocupado por invasores de los Países Bajos, la arquitectura local muestra rasgos barrocos, resultado del período colonial brasileño y la influencia de la arquitectura holandesa. Las principales opciones culturales de la ciudad son el Museo de la Abolición de la Esclavitud y el Museo del Pueblo del Nordeste.
Estos centros valoran las tradiciones africanas y nordestinas que son centrales en la identidad de Recife. El Instituto Ricardo Brenand es también un importante centro cultural en la capital del estado de Pernambuco.
La ciudad de Recife fue cuna de importantes pensadores brasileños, como Paulo Freire, considerado uno de los más grandes educadores del mundo. La ciudad también es rica en artesanía típica nororiental y en una gastronomía muy variada.
Los platos típicos de Recife son el bolo de rolo, la yuca, la carne bode, el bobó de camarão y la feijoada. En los deportes, el entrenamiento en grupo es lo primero. La ciudad de Recife es sede de tres importantes clubes de fútbol masculino y fue una de las anfitrionas de la Copa del Mundo de 2014 en Brasil.
Recife es conocida internacionalmente por sus muchas bellezas naturales y atrae a muchos turistas durante todo el año. El estado de Pernambuco está ubicado en la región nororiental del país y está dividido en grandes áreas como la Zona da Mata, Agreste, Sertão y la región metropolitana de Recife.
Gobierno de Recife
El gobierno de Recife consta de tres poderes, a saber, el ejecutivo, el legislativo y el judicial. La junta está compuesta por el alcalde y su equipo. El poder legislativo está representado por 39 miembros.
Finalmente, el poder judicial está compuesto por el poder judicial. En el caso específico de los poderes ejecutivo y legislativo de los municipios, los representantes de la población son elegidos libremente una vez cada cuatro años.
¿Cuáles son los mejores barrios de Recife?
Casa forte
Este barrio es considerado noble y está ubicado al norte de Recife. Es una zona muy tranquila y se considera que tiene la segunda renta per cápita más alta. Manzana poblacional en el territorio con aproximadamente 4400 habitantes.
Boa viagem
Este barrio es uno de los más lindos y llama mucho la atención porque tiene una hermosa playa de ciudad. Su Índice de Desarrollo Humano (IDH) es muy alto. Además, es barato, lo que significa que ofrece servicios a un precio asequible.
Casa Amarela
Este barrio forma parte de la zona norte de la ciudad y cuenta con un gran centro comercial. Las personas que viven en esta área pueden resolver fácilmente muchos problemas. Además, esta zona alberga el famoso Mercado de Recife.
Várzea
Este barrio es uno de los más grandes de Recife. Esta es un área donde muchos estudiantes se concentran debido al campus de la Universidad Federal de Pernambuco. Además, se han construido muchos edificios residenciales en la zona.
¿Cuántos habitantes tiene la ciudad de Recife Brasil?
Tiene 1.661.017 habitantes