Bahía es un estado del nordeste de Brasil conocido por sus hermosas playas que atraen a turistas de todo el mundo. La combinación de su clima cálido, sus aguas cristalinas y su belleza natural hacen de Bahía un destino ideal para los amantes de la playa y el sol. Desde las playas más tranquilas y alejadas hasta las más populares y animadas, hay algo para todos los gustos en Bahía. En este artículo, exploraremos algunas de las mejores playas de Bahía para ayudarte a planificar tus próximas vacaciones en Brasil.
1.Playa de Porto do Barra
La playa de Porto do Barra es una playa urbana, ubicada en el centro de Salvador de Bahía, ideal para los más pequeños, con aguas transparentes y poco oleaje tanto en verano como en invierno .Tiene todas las comodidades para poder disfrutarla solo o con amigos, aunque es recomendable visitarla entresemana porque los fines de semana se masifica.
Allí se puede alquilar material, dos sombrillas y dos sillas, pueden costar unos 35 reales, por la noche no hay apenas gente y es segura de visitar, en la zona más peatonal se pueden encontrar muchos vendedores
La higiene ha mejorado considerablemente en los últimos años, esta playa se localiza a unas 2 horas de la ciudad de Salvador de Bahía, para llegar a ella se tiene que pasar primero por un peaje.
Es como una estampa de postal porque no es sólo la playa sino también esta el Fuerte de Santa María y un poco más allá el Faro, por lo que es una vista muy bonita, hay gran variedad de ofertas gastronómicas de restaurantes y vendedores ambulantes tambien puedes encontrzrte muy buenos masajistas por unos pocos reales.
2.Playa de Itapúa
Lo más bonito de esta playa es la espectacular puesta de sol y su tranquilidad, además tiene un faro, que es ideal para sacar unas fotos estupendas.Puedes alquilar una sombrilla o directamente sentarte a la sombra de las palmeras. Frente a la playa, al otro lado de la avenida, hay un mercado donde puedes comprar todo lo que quieras.
En los alrededores de la playa se encuentra una estatua del escritor brasileño Vinicius de Moraes, ya que fue aquí donde se inspiraba para componer sus canciones y la consideraba la una de las mejores playas de Brasil.
3.Playa do Espelho
Es llamada Praia dos Espelhos porque la bajamar posibilita la aparición de piscinas naturales y se puede apreciar el reflejo tanto del azul del cielo como del de los colores de los acantilados en las aguas del mar. Próxima a esta playa hay un mirador con una panorámica sensacional de la región.
Otras playas cercanas y también muy bonitas son Praia dos Amantes, Praia do Outeiro y Praia do Curuípe.
4.Playa de Ondina
La playa de Ondina se distingue por ser poco extensa, pero una de las más limpias y calmadas de Bahía. Si lo que busca es diversión sin freno, mucha música y una de las mayores fiestas del mundo, no puede perderse la visita a Ondina durante el carnaval.
En caso de quieras ver el auténtico significado del carnaval, este es el lugar adecuado. La playa de Ondina es ideal para los más pequeños porque durante la bajamar se forman piscinas naturales. No es aconsejable ir los fines de semana porque está bastante concurrido y sucio.
Tiene numerosas piedras que en marea baja forman piscinas naturales, el mar es ideal para nadar, muy frecuentado por familias con niños. En los alrededores hay varios quioscos y vendedores ambulantes que venden distintos productos, así como diversos hoteles.
5.Playa de Flamengo
La playa de Flamengo es bastante extensa y muy tranquila. No está masificado y permite disfrutar y relajarse. Son muchos los que la consideran la mejor playa de Bahía. Hay mucho oleaje, por este motivo es ideal para los surfistas.Tienen sombrillas que puedes arrendar por 20 reales al día y si vas a comer allí, el servicio es muy bueno.