Playa de Botafogo

Pequeño pero familiar. Como todas las playas de Río de Janeiro, su agua es transparente y limpia. La arena es fina y suave. Su longitud es de menos de un kilómetro, y sí, la hermosa forma de media luna y la vista de la montaña Pan de azúcar la convierten en una de las imágenes más importantes de la ciudad de Río de Janeiro.

A diferencia de playas como Copacabana o Ipanema, el agua de la playa de Botafogo no es apta para nadar, por lo que los lugareños suelen utilizarla para deportes como fútbol, ​​voleibol o futvolley, un tipo especial de voleibol que utiliza los pies y otras partes del cuerpo.

Además, la playa está rodeada por un carril bici que se extiende hasta Terro de Flamengo. Los grupos de turistas a menudo se ven aquí en recorridos guiados en bicicleta, que son una excelente manera de explorar esta parte de la ciudad.

Los barcos amarrados del Rio Yacht Club se pueden ver desde la playa de Botafogo. Cuando el tiempo es claro y ventoso, las aguas arenosas suelen llenarse de niños, adolescentes y adultos navegando.

Esta es una playa típica con eventos al aire libre, muy brasileña, siempre asociada a Yemaya, la diosa del mar que los protegía y bendijo desde la época de los esclavos africanos. Se trata de una colosal escultura llamada Awilda, obra del español Jaume Plensa, ubicada en las arenas de la playa de Botafogo.

Playa de Copacabana

La playa de Copacabana es una de las playas más famosas y mundialmente reconocidas de Brasil, ubicada en el barrio de Copacabana de Río de Janeiro, conocida por su ritmo animado y hermosas aguas.

Copacabana consta de 4 kilómetros de playas de arena blanca y agua azul turquesa, sabes que estás en Copacabana porque es la más famosa, con turistas y lugareños todo el año. Los brasileños están acostumbrados a recibir millones de turistas en cualquier momento y son muy amables y pacientes con aquellos que no entienden el idioma local.

Durante el día esta playa es más famosa porque los niños corren y juegan en la arena y el agua se llena de familias tomando el sol, pero por la noche las discotecas de los alrededores se llenan de jóvenes que vienen a jugar y divertirse. Durante el día, Copacabana Brasil Turismo también ofrece voleibol. Este es un deporte muy común en esta región. Es divertido y la gente que lo juega definitivamente te enseñará.

A 10 minutos a pie del centro de Copacabana. La playa es segura ya que es una de las principales atracciones turísticas; sin embargo, tenga cuidado con los carteristas y los estafadores que se hacen pasar por vendedores.

Si quieres ver una webcam en directo de Copacabana haz click en el siguiente enlace: Webcam Copacabana

Playa de Ipanema

Los 2 kilómetros de costa y la arena blanca y suave hacen de esta playa una de las playas más populares de Río de Janeiro . Un lugar ideal para tomar el sol y disfrutar del mar, así como para hacer deporte o simplemente mirar y mirar.Su playa se extiende unos dos kilómetros entre Arpoador y Leblon y es una de las playas más famosas de Brasil junto con Copacabana, pero atrae a turistas con más poder adquisitivo

Su fama comenzó gracias a la difusión de la bossa nova y su famosa canción «La chica de Ipanema«. Su playa se extiende unos dos kilómetros entre Arpoador y Leblon y es una de las playas más famosas junto con Copacabana, pero atrae a turistas con más poder adquisitivo.

Es una de las playas más populares para los surfistas debido al tamaño de las olas (sin embargo, es considerada una de las playas más seguras de Río de Janeiro). También se dice que es más tranquila y frecuentada por lugareños que la vecina Copacabana, que es más amigable para los turistas.

Para conmemorar el 20º aniversario de la muerte de Tom Jobim, se inauguró una estatua de tamaño natural del músico en el paseo marítimo de Ipanema, a pocos metros de la roca Arpoador. Se trata de una escultura en bronce de la artista Cristina Mott, propietaria de la escultura Brigitte Bardot en el paradisíaco balneario de Búzios. La escultura representa a Tom Jobim caminando por la «frontera» con una guitarra al hombro, como lo hacía cuando vivía en Río de Janeiro. Tom Jobim es una de las figuras caricaturescas más queridas, por lo que su estatua ha sido una de las principales atracciones de la playa de Ipanema desde sus inicios.

La playa de Ipanema está organizada o dividida en Postos (puestos de salvavidas) y aunque es la misma playa, cada Posto tiene su propio estilo y tipo de visitante.

Hay decenas de canchas de fútbol, ​​voleibol ,etc.. . La costa también tiene muchos gimnasios y equipos de musculación, y está bordeada por amplios senderos para bicicletas donde los deportistas y personas de todas las edades pueden andar en bicicleta todo el día.

El área de Arpoador, en la frontera entre Ipanema y Copacabana, es el lugar más popular para surfear.

No tienes que preocuparte por la comida y las bebidas, porque hay varios quioscos en la calle peatonal donde puedes conseguir un vaso de agua de coco refrescante, una cerveza fría o una caipirinha tradicional

Aunque la playa es generalmente segura, los hurtos pueden ocurrir, por lo que es mejor no llevar objetos de valor, tarjetas de crédito o identificación, solo traiga dinero en efectivo para el día y esté atento.

Playa de Flamengo

Es la primera playa de la zona sur de la ciudad, ubicada entre el Aeropuerto Santos Dumont y la Playa de Botafogo.Es uno de los lugares favoritos de los cariocas para practicar deportes como fútbol playa, voleibol o tenis playa.

Desde Playa Flamengo tienes la oportunidad única de ver despegar y aterrizar aviones muy cerca del Aeropuerto Santos Dumont, lo que en sí mismo hace que esta playa sea única.

Es la playa de Río de Janeiro más cercana al centro histórico de Río de Janeiro. Es una amplia entrada a la Bahía de Guanabara y es muy popular entre los residentes de la ciudad. La amplitud y disponibilidad de zonas verdes hacen del flamenco otro lugar idóneo para la práctica de deportes al aire libre. La zona también es apta para paseos tranquilos, ya que Marina da Glória se encuentra justo al final de la playa.

Playa de Reserva

Esta playa parece haber sido creada por la naturaleza para aquellos que buscan soledad y aislamiento. Se encuentra a 40 kilómetros de Río de Janeiro. Este maravilloso y tranquilo lugar entre los verdes manglares es un área protegida en Brasil.

Teniendo en cuenta que a esta playa no se puede llegar en transporte público y no hay aparcamiento cerca, lo mejor es llegar en taxi. Tal vez ese es el secreto del desierto aquí. Su longitud es de cuatro kilómetros. Las enormes olas de esta parte del país atraen a surfistas, windsurfistas y kitesurfistas. No hay cafés y restaurantes en el área de Reserva. Es también una de las pocas playas de Brasil donde se permite la desnudez, ya que es una tierra muy remota, casi virgen y casi sin gente. También es considerada una playa LGBT con predominio gay.

2 comentarios en «Las 5 mejores playas de Rio de Janeiro»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *