Recife es una ciudad costera en el noreste de Brasil conocida por sus playas de arena blanca, aguas cristalinas y paisajes impresionantes. Esta región es un verdadero paraíso para los amantes del sol y del mar, con una gran cantidad de playas que se extienden a lo largo de la costa del Océano Atlántico. Desde las playas urbanas más populares hasta las más remotas y salvajes, hay algo para todos los gustos. En este artículo, exploraremos las mejores playas de Recife que no puedes perderte en tu próxima visita a esta hermosa ciudad brasileña.
1.Praia de Calhetas
Praia de Calhetas se encuentra a unos cuarenta kilómetros de Recife dentro del municipio de Cabo de Santo Agostinho.Es famosa por el buceo, la pesca en alta mar y el surf.La playa está rodeada por dos colinas de piedra que se unen al mar, mientras que un pequeño sendero conduce a un mirador que ofrece una espléndida vista de la playa. Un momento panorámico para compartir con familia o amigos.También podrás admirar la belleza de la zona desde arriba, gracias a un teleférico con el que quedarás suspendido en el vacío y podrás disfrutar desde una posición privilegiada de los paisajes circundantes, incluyendo lagos, ríos, gargantas o cascadas.
2.Praia de Boa Viagem
Aguas cristalinas y suaves, cocoteros que destacan y enriquecen el paisaje: se trata de la Praia de Boa Viagem.compite con Copacabana e Ipanema como una de las mejores playas urbanas del país. sus 7 kilómetros de costa. Aquí se concentran la mayoría de los hoteles, restaurantes y locales nocturnos, así como tiendas de artesanía.No está permitido nadar más allá de esta barrera, dada la presencia de tiburones (y por eso tampoco se permite surfear). Su nombre significa «buen viaje», sus 7 kilómetros de costa.
La playa de «Buen viaje» también ofrece la oportunidad de degustar especialidades locales. Los vendedores ambulantes ofrecen de todo, desde sopa de frijoles hasta quesos y mariscos recién pescados. Se pueden acompañar con agua de coco verde o con la clásica caipirinha (mezcla de cachaça, azúcar de caña y lima).
Aquellos que quieren seguir disfrutando de la vista, tal vez en un lugar menos concurrido pueden decidir ir a Jaboato Y Candeias: las extensiones de la playa de Boa Viagem, al sur de Recife.
3.Praia de Maracaipe
A pocos kilómetros de la famosa playa de Porto de Galinhas, se encuentra la Praia de Maracaipe, perfecta para la práctica de deportes acuáticos. Es conocida como el paraíso brasileño del surf. Las olas llegan hasta los 3 metros de altura y la música reggae en los bares de la playa añade un ambiente único al lugar. La playa es la sede de los principales campeonatos nacionales e internacionales de surf, sin embargo, para aquellos que quieren probar la disciplina, no hay ningún problema, ya que es posible asistir a cursos para principiantes.
Ubicada en el pueblo de Ipojuca, la Praia de Maracaipe cuenta con varios quioscos o bares donde puedes tomarte un aperitivo o una bebida. Además, se puede caminar hasta el pueblo de Todos os Santos, un centro donde es fácil encontrar muchos restaurantes locales y disfrutar de diferentes especialidades de pescado.
4.Praia do Pina
Praia do Pina es una de las playas más famosas y más visitadas por los turistas en la costa de Recife, y es una continuación de la playa de Boa Viagem. Arena dorada, piscinas naturales, aguas tranquilas y cálidas de color verde. El paisaje es celestial y está dominado por cocoteros, que también se encuentran cerca de edificios residenciales y comerciales.
Praia do Pina es una playa apta para la práctica de deportes acuáticos como el kitesurf, y dispone de zonas donde también se puede jugar al tenis, al fútbol y competir en un sendero ideal para los que quieren caminar. Para los amantes de las dos ruedas se puede aprovechar la brisa y dar un paseo por el carril bici a lo largo de la costa. En cambio, los niños a dar un pequeño paseo con el monopatín.
Hay una gran variedad de lugares donde comer y compartir, desde bares a restaurantes, desde hoteles a posadas donde se puede comer pescado y especialidades de la zona.
Tiene aguas mansas, ideales para baños, y cuenta con toda la infraestructura para hacer deportes (volley, tenis, fútbol playa, básquet…).
Praia do Pina es una de las costas más populares y más visitadas por los viajeros en la costa de Recife, y es una continuidad de la playa de Boa Viagem. Se beneficia de arena dorada, aguas serenas y cálidas de coloración verde y piscinas naturales. El paisaje es paradisíaco y está dominado por palmeras, que igualmente se encuentran cerca de inmuebles residenciales y comerciales.
5.Praia dos Carneiros
La belleza a veces no es fácil encontrarla, de hecho, las dificultades para acceder a la playa de Praia dos Carneiros, probablemente, han conservado intacto su encanto durante mucho tiempo. Desde Recife hay que recorrer más de 100 km para visitar la segunda candidata que podría convertirse en la playa más bonita de Brasil. Situada en la ciudad de Sant’Agostino, te ofrece un abanico de aguas cristalinas, tranquilas y cálidas, ideales para los amantes del snorkeling o incluso para un baño en el mar único y relajante. Es posible también organizar paseos a caballo y o en catamarán por las piscinas naturales.
La naturaleza es uno de los puntos fuertes de la zona. La región está rodeada de rocas, hermosa vegetación y conserva un aspecto envolvente y salvaje que te enamorará. Según varias leyendas, su nombre proviene del nombre de uno de los antiguos propietarios de la zona, D. José Henrique Carneiros. En las cercanías también podrás sumergirte en la historia y la arquitectura, ya que hay una iglesia del año 1700, bañada por las olas y con una estructura sencilla, pero de gran impacto, dedicada a San Benito.
Playa de Praia dos Carneiros, han conservado su esencia durante mucho tiempo. Desde el centro de Recife hay que viajar más de 100 km para visitar esta encantadora playa estimada como la más bonita de Brasil. Ubicada en la ciudad de Sant’Agostino, te promete un ambiente de aguas cristalinas, serenas y cálidas, perfectos para los apasionados del snorkeling o inclusive para un baño en el mar relajante