Estas son sin duda las mejores playas cerca de la ciudad de Palmas en Brasil:
1-Playa de Graciosa
La playa es pequeña pero este es un buen lugar para encontrar . Se puede nadar, pero al parecer hay rayas y pirañas en el lago. Al menos las señales de advertencia lo dicen. El arenal no es grande y se puede disfrutar de las aguas protegido por una red, que no se debe cruzar de ninguna manera.Esta es la playa más famosa de Palmas. La gente comienza a llegar alrededor de las 4:30 p.m. Es muy tranquilo, y el agua es cálida.las vistas de esta playa sobre el lago e isla Canela son espectaculares.
Es famoso por la puesta de sol, que es realmente hermosa. Por la noche, se llena de gente, con música, personas que montan en bicicleta, etc.Ideal para un paseo por la noche, para tomar una bebida y un aperitivo y disfrutar de la vista.La isla de Canela está a 3 km de la playa de Graciosa, para llegar a ella hay que coger un barco en la playa de Graciosa que cuesta unos 25 reales por persona (ida y vuelta).
La isla ofrece una gran estructura con bar, baño, fuente de agua, duchas y quioscos.
2-Playa de Segredo
La playa de segredo se caracteriza por ser tranquila,con el agua limpia,tiene vistas muy bonitas y es poco profunda .Si quieres estar tranquilo y no estar rodeado de mucha gente se recomienda ir dias entre semana.En la playa estan disponibles mesas, sombrillas, baños gratuitos . Posee una vista maravillosa de las montañas al fondo.Es ideal para ir con niños ya que el agua cubre muy poco y siempre hay socorristas vigilando
No hay que pagar aparcamiento ni entrada. Las carpas en la orilla del río son gratis se puede llevar comida y bebida y los precios son buenos.Tiene un embarcadero que es bueno para hacer fotos, y con acceso a una parte más profunda para nadar. .Se encuentra muy cerca de Ciudades como Florianopolis, Itapema o Camboriu, para quienes quieren combinar tranquilidad con la posibilidad de los comercios o diversiones de la gran ciudad.Playa de bandera azul, que significa que el agua no esta contaminada.
3-Playa Arnos
Este hermoso lugar ofrece un ambiente relajado durante la semana y un ambiente más animado en los fines de semana. Cuenta con una gran variedad de servicios, como mesas, sombrillas, baños, carpas y restaurantes. Además, cuenta con una vista impresionante de las montañas de fondo y una amplia variedad de actividades, como paseos en barco y bares abiertos hasta tarde.
Es un lugar ideal para llevar a los niños, ya que cuenta con una zona de baño poco profunda. También es una playa de bandera azul, lo que significa que el agua no está contaminada. No se requiere pago de entrada ni estacionamiento, y las carpas en la orilla del río son gratuitas. En general, es un lugar limpio y con buenos precios, ideal para pasar el día en la playa.
4-Playa de Paredão
Este lugar es una maravillosa opción para aquellos que disfrutan de la naturaleza. Cuenta con un equipo de servicio amable y servicial para la compra de comida y aperitivos. Es un lugar tranquilo que cuesta $10 por persona para acceder, vale la pena por la agradable tranquilidad, el sonido de los pájaros y el impresionante paisaje. Aunque es hermoso, el acceso no es sencillo y no tiene mucha zona de arena, por lo que se llena rápidamente. Se requiere pagar para entrar y también hay un lugar para estacionar sillas y sombrillas.
No se recomienda llevar demasiadas pertenencias ya que es difícil bajar con ellas. El sendero es corto pero requiere esfuerzo para acceder. El lugar esta a 60 kilómetros de la ciudad Palmas, se pueden alquilar sombrillas y sillas por $40, se puede llevar una parrilla o comprar comida allí, pero no esperes encontrar opciones para comer.
Es importante llevar algo para la sombra, la carretera de acceso por Palmas ofrece hermosos paisajes y lugares para explorar, también pasamos por la Colina del Secreto donde se pueden tomar fotos bonitas.
5-Playa Prata
La playa tiene aguas limpias, con restaurantes donde se puede comer y beber con los pies en el agua.La experiencia de almorzar en mesas que estan dentro del mar es increible.La mejor opcion es ir durante el atardecer para disfrutar de las preciosas vistas viendo como se esconde el sol a lo lejos.
El personal de los quioscos es muy atento y la comida esta bastante buena.Es recomendable ir entre semana porque los fines de semana suele estar bastante lleno y seguramente no haya sitio en los quioscos.